lunes, 31 de marzo de 2014

beneficios del limon

El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, asma etc.
el limon  Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.
 En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.
 El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activando la circulación de la sangre), en casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.
 Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.


Algunas sugerencias sobre como aplicarlo

 

• Para el dolor de cabeza aplicar rodajas de limón sobre la zona dolorida, sustituyéndolas por otras a medida que éstas se van calentando.
• Cuando hay dolores musculares, ciática, lumbalgia, dolores de piernas y columna masajear con jugo de limón la zona afectada.
• Para los pies cuando están cansados o hinchados. Baños de pies con agua y jugo de limón.
• En casos de indigestión se lo puede combinar con una tisana de manzanilla. Si es un problema hepático se lo combina con boldo o diente de león.
  • tambien se puede utilizar para cicatrizar heridas,solo pon un poco del jugo del limon sobre la zona a tratar,tambien lo puedes utilizar si tienes heridas causadas por el acne el jugo hara que mejore mas la apariencia y disminuya la marca pero cuando te pongas sobre la cara procura no estar expuesto al sol demaciado tiempo o directamente cuando te pongas no salgas afuera..

No hay comentarios:

Publicar un comentario